ir arriba

Sígueme

Twitter Instagram YouTube

Sebaduras

Archivo del blog

Etiquetas

20th century boys (1) adult swim (1) Alicia en el país de las maravillas (1) Andalucía Reader Con (3) Anime (16) anime conjunto (2) Anime/Manga (48) anuncio (1) año nuevo 2010 (1) año nuevo 2011 (1) año nuevo 2012 (1) año nuevo 2013 (1) año nuevo 2014 (1) año nuevo 2017 (1) año nuevo 2018 (1) año nuevo 2019 (1) año nuevo 2020 (1) artbook (2) asu no yoichi (1) Aya Nakahara (10) b-side (1) balance 2016 (1) balance 2017 (1) balance 2018 (1) balance 2019 (1) balance 2020 (1) banner (1) biografía (1) blog (46) blue ferret store (2) bokura no ibasho (1) Book Tag (5) Boolino Friends (7) Brit's Awards 2010 (1) bruce willis (5) cabecera (3) Chiste (2) Cine (151) Club Visionado Conjunto (4) colaboración editorial (42) Collage Perfecto (1) comic (11) comida (9) Compras (42) concursos (50) Cuadernos del Laberinto (4) Dan Brown (3) desafio/reto (18) diario educadora infantil (2) DIO (1) doctor who (1) domo-kun (3) dorama (1) E3 2010 (1) EA (4) ebay (4) El ascensor (54) encuesta (11) ending (1) especial harry potter (1) Especial Robbie Williams (26) Especial Robin Williams (2) estrenos (84) eureka (1) Eurovisión (1) fairy tail (2) feliz navidad 2009 (1) feliz navidad 2010 (1) feliz navidad 2011 (1) feliz navidad 2012 (1) feliz navidad 2013 (1) feliz navidad 2014 (1) feliz navidad 2015 (1) feliz navidad 2016 (1) feliz navidad 2017 (1) feliz navidad 2018 (1) festival gótico málaga (1) Ficha (2) Fiesta del Cine 2015 (1) Fiesta del Cine 2018 (1) firma de libro (1) flashmob (1) formspring (1) fotoreseña (1) Friki (22) FUTBOL (2) galism (1) Gintama (3) google imágenes (1) Goya 2011 (1) Haití (1) halloween 2013 (1) halloween 2015 (1) halloween 2016 (1) Harold (1) historia de un vecindario (1) House (6) hoy cocinamos (3) IMM (11) indignada (7) info (15) infoblog (28) instituto de tias guapas (1) intercamblogs (1) Investigación PSI (1) iOs (4) Iron Man (9) Jackass (1) japan weekend jerez (1) japón (15) Kasukabe (1) katekyo hitman reborn (1) kedada (1) Kick-Ass (1) Kurogami (4) kuroshitsuji (2) Las noticias más wtf (3) lectura conjunta (12) Lego (2) libro (161) libro en inglés (2) libroteka (1) LINE (1) Lista (3) Lo que veo (35) London2013 (3) los simpsons (2) lost (4) lostkhana (1) Love Blog (1) lovely complex (7) manga (35) mangafest 2013 (1) mangateka (1) manicomio de los horrores sevilla (1) Meme (9) mercadillo (4) mi cumple (17) Michael Jackson (2) Miki Nadal (11) mini-reseñas cómic (2) mini-reseñas libros (3) mini-reseñas series (7) mini-reseñas videojuegos (1) mirai nikki (3) Mozilla Firefox (1) Música (82) nanako robin (2) noticia (50) novedades editoriales (7) One Piece (14) oneshot (1) online (11) opening (11) Oscar 2011 (1) Oscars 2010 (2) Oscars 2012 (2) Otacon 2010 (2) películas (91) Personal (151) planeta cómic (27) Premio (37) Premios 20Blogs 2011 (2) prensa (27) Propósitos 2016 (1) Propósitos 2017 (1) Propósitos 2018 (1) Propósitos 2019 (1) publicidad (11) Quotes (1) random (23) Rave (1) Reality Killed The Video Star (2) recomendaciones navideñas (1) recuento 2016 (1) Recuento 2017 (1) Recuento 2018 (1) Recuento 2019 (1) Recuento 2020 (1) recuento 2021 (1) regalos (17) reseña (3) Reseña anime (19) Reseña cine (89) reseña cómic (11) reseña juego (2) reseña libro (165) Reseña manga (51) reseña peli (147) reseña serie (30) reseña videojuego (12) Reseñas anime (2) reseñas libro (12) Reseñas manga (6) reseñas videojuego (2) restaurante sakura (1) restaurante samurai (1) ricky gervais (1) Robbie Williams (90) Robert Downey Jr (12) Saga Percy Jackson (5) salón manga alcalá 2011 (1) salón manga barcelona 2012 (1) salón manga barcelona 2018 (1) salón manga jerez 2010 (1) salón manga jerez 2011 (1) salón manga jerez 2012 (1) salón manga sevilla 2010 (1) san valentín (2) Scott Pilgrim (1) serie (27) shin chan (1) shugo chara (1) slqh (8) SM (7) soccer aid 2010 (1) soccer aid 2012 (1) sol (1) sorteos (58) soul eater (3) star wars (2) switch girl (1) TAG (5) tardis (1) tecnología (4) televisión (3) Tenacious D (4) tengen toppa gurren lagann (2) tiendas online (1) tiny tower (1) to aru kagaku no railgun (1) todo sobre... (1) Tokyo magnitude 8.0 (1) Top Ten Tuesday (27) trailer (25) Twitter (2) últimas pelis vistas (135) Últimos animes vistos (4) ungeekenjapon (11) uwasa no midori-kun (2) Videojuegos (19) Videos (176) videos japoneses (11) visionado (9) vlog (9) wishlist fnac (4) Wrap Up! (21) wtf (16) yakuza girl (1) yamato nadeshiko shichi henge (2) yankee-kun to megane-chan (2) Yo Soy Lector (6)

jueves, 20 de marzo de 2014

Reseña libro: El Circo de los Extraños

Título: El Circo de los Extraños
Título original: Cirque du Freak
Contiene: 
Libro 1. El tenebroso Circo de los Extraños; 
Libro 2. El aprendiz de vampiro; 
Libro 3. Túneles de sangre.
Autor: Darren Shan
Páginas: 507
Editorial: Montena

Argumento: "Me llamo Darren Shan. Soy un vampiro a medias. No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función..."
Sigue la historia de Darren Shan, un adolescente que es obligado por el vampiro Larten Crepsley para que se convierta en su ayudante y en medio vampiro a cambio de salvar la vida de su amigo Steve Leonard.


Opinión personal: Como siempre, GentleBellota se pega meses y meses detrás mía para que lea alguno de sus mayores tesoros literarios, y esta vez he caído con Darren Shan, una obra que tenía muy pendiente y con muchas ganas de leer, aunque sus doce libros me echasen para atrás.

Primero he de decir que la edición de Montena es todo un lujo porque cada libro(tocho) recopila tres de la saga, lo cual es una ventaja. Lo malo de la editorial es que solo ha editado 3 libros(tocho) (en total 9), con el resto hay que buscarse la vida.

Otra cosa que quiero decir antes de empezar con la reseña es que la película no le hace ningún favor. Si la veis independientemente de los libros, genial; si la veis para completar la obra, NO. Eso sí, me han recomendado muy mucho los mangas. Quizá me lea los que conciernen a estos tres primeros libros, para poner imágenes en mi mente.

En fin, como nos encontramos 3 libros dentro de uno, quiero reseñarlos por separado. Decir que todos tienen una narración muy limpia y sencilla, fácil de leer y que te engancha de principio a fin.

El primer libro es sin duda introductorio. Nos presenta a los personajes protagonistas, nos cuenta sobre el Circo de los Extraños y, obviamente, nos cuenta qué le pasó a nuestro protagonista, Darren Shan, para convertirse en un medio vampiro. Todo esto contando desde la postura de Darren. Una historia infantil, ya que ellos aún están en el instituto y se ve mucha vida allí, pero a la vez adulta. Todo lo que maquina Darren junto a su mejor amigo para ir al Circo y las consecuencias que acarrea la actitud de éste, nos traslada a una historia verdaderamente trepidante, en la que no sabemos cómo va a salir de ésta nuestro protagonista. Sin embargo, siempre hay una solución para todo.

En el segundo libro, vemos como Darren está metido en la vida en el Circo, hace amigos allí e incluso participa en las actuaciones. Pero no todo podía ser tan bonito. Se presentan un par de personajes, Sam y VG, que lo darán todo por complicarle la vida a Darren. Sin duda este libro es uno de los que más me gustaron. Tiene más historia, por fin entendemos muchas cosas, y mucha más acción. La escena de Darren junto a Sam y el lobo es genial. Por no hablar de la escena de VG tan desagradable. Por esto digo que tiene una narración perfecta; las descripciones son tan específicas y detallistas que parece que lo tenemos delante de nuestros ojos.

Y en el tercer libro por fin vemos algo más de acción durante casi toda la historia. Nuestros vampiros deben ir a una ciudad para buscar a un asesino, un vampanez. Aparece un nuevo personaje, Debbie, que supongo que dará juego más adelante. Y bueno, el vampanez... sé que la historia no acaba aquí.
Sin duda es el libro que más me ha gustado ya que es el que tiene más acción y en el que por fin vemos a Darren más activo y decidido. Este es el libro que ha hecho que siga adelante con esta saga.

Desde aquí os la recomiendo encarecidamente. Aún no terminé de leer la saga entera, ya que son 12 libros, pero ya os digo que merece la pena. No perdéis nada dándole una oportunidad al primer tocho-libro con estas 3 magníficas historias.

5 comentarios:

  1. Siempre agradeceré a Sam por haberme introducido en esta genial saga... una de las mejores que he leído y leeré =)

    ResponderEliminar
  2. Vi la película y me llamó el argumento, aunque la película en si, nada de nada.
    Le tengo apuntado desde hace tiempo pero no he logrado encontrarlo de momento, seguiré buscando ;D
    Un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo los tres tochotes pendientes xD
    Es que llevo años esperando a ver si sacaban el 4 pero no, parece que no. Es una puñeta porque para uno...ya la tendriamos completita.

    La peli si que la vi, y no me parecio ninguna maravilla. Lo bueno es que no me auerdo de mucho de cara a leer xD.
    Mmm pues me apunto los mangas entonces, los buscaré a ver en internet, porque editados por aqui no me suenan.
    Vamos, que hay que esperarse hasta el tercero para estar inmewrso en la saga jaja.
    Espero poder ponerme con ellos pronto T_T

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  4. Mira que soy de las que no juzgan un libro por su portada, pero tengo que decir que las portadas en inglés de los libros me han entrado MUCHO por los ojos, lo suficiente como para captar mi interés y hacer que me detenga a mirar qué hay detrás. Ahora mismo miraré por Amazon la colección y qué opina la gente por allí, pero ya con tu comentario me has dejado con las ganas de leermelos. Además, el hecho de ser saga me llama mucho, porque hace tiempo que no empiezo una así. No sé, no sé, a ver si Amazon termina de convencerme, pero me ha molado mil lo que he visto en este post... Tendrás noticias en mi blog si los leo.... :)

    ResponderEliminar
  5. Me los apunto para cuando termine de leer lo que tengo acumulado.:P Me llama un montón la atención, y si, he visto la caca de peli xD

    ResponderEliminar