ir arriba

Sígueme

Twitter Instagram YouTube

Sebaduras

Archivo del blog

Etiquetas

20th century boys (1) adult swim (1) Alicia en el país de las maravillas (1) Andalucía Reader Con (3) Anime (16) anime conjunto (2) Anime/Manga (48) anuncio (1) año nuevo 2010 (1) año nuevo 2011 (1) año nuevo 2012 (1) año nuevo 2013 (1) año nuevo 2014 (1) año nuevo 2017 (1) año nuevo 2018 (1) año nuevo 2019 (1) año nuevo 2020 (1) artbook (2) asu no yoichi (1) Aya Nakahara (10) b-side (1) balance 2016 (1) balance 2017 (1) balance 2018 (1) balance 2019 (1) balance 2020 (1) banner (1) biografía (1) blog (46) blue ferret store (2) bokura no ibasho (1) Book Tag (5) Boolino Friends (7) Brit's Awards 2010 (1) bruce willis (5) cabecera (3) Chiste (2) Cine (151) Club Visionado Conjunto (4) colaboración editorial (42) Collage Perfecto (1) comic (11) comida (9) Compras (42) concursos (50) Cuadernos del Laberinto (4) Dan Brown (3) desafio/reto (18) diario educadora infantil (2) DIO (1) doctor who (1) domo-kun (3) dorama (1) E3 2010 (1) EA (4) ebay (4) El ascensor (54) encuesta (11) ending (1) especial harry potter (1) Especial Robbie Williams (26) Especial Robin Williams (2) estrenos (84) eureka (1) Eurovisión (1) fairy tail (2) feliz navidad 2009 (1) feliz navidad 2010 (1) feliz navidad 2011 (1) feliz navidad 2012 (1) feliz navidad 2013 (1) feliz navidad 2014 (1) feliz navidad 2015 (1) feliz navidad 2016 (1) feliz navidad 2017 (1) feliz navidad 2018 (1) festival gótico málaga (1) Ficha (2) Fiesta del Cine 2015 (1) Fiesta del Cine 2018 (1) firma de libro (1) flashmob (1) formspring (1) fotoreseña (1) Friki (22) FUTBOL (2) galism (1) Gintama (3) google imágenes (1) Goya 2011 (1) Haití (1) halloween 2013 (1) halloween 2015 (1) halloween 2016 (1) Harold (1) historia de un vecindario (1) House (6) hoy cocinamos (3) IMM (11) indignada (7) info (15) infoblog (28) instituto de tias guapas (1) intercamblogs (1) Investigación PSI (1) iOs (4) Iron Man (9) Jackass (1) japan weekend jerez (1) japón (15) Kasukabe (1) katekyo hitman reborn (1) kedada (1) Kick-Ass (1) Kurogami (4) kuroshitsuji (2) Las noticias más wtf (3) lectura conjunta (12) Lego (2) libro (161) libro en inglés (2) libroteka (1) LINE (1) Lista (3) Lo que veo (35) London2013 (3) los simpsons (2) lost (4) lostkhana (1) Love Blog (1) lovely complex (7) manga (35) mangafest 2013 (1) mangateka (1) manicomio de los horrores sevilla (1) Meme (9) mercadillo (4) mi cumple (17) Michael Jackson (2) Miki Nadal (11) mini-reseñas cómic (2) mini-reseñas libros (3) mini-reseñas series (7) mini-reseñas videojuegos (1) mirai nikki (3) Mozilla Firefox (1) Música (82) nanako robin (2) noticia (50) novedades editoriales (7) One Piece (14) oneshot (1) online (11) opening (11) Oscar 2011 (1) Oscars 2010 (2) Oscars 2012 (2) Otacon 2010 (2) películas (91) Personal (151) planeta cómic (27) Premio (37) Premios 20Blogs 2011 (2) prensa (27) Propósitos 2016 (1) Propósitos 2017 (1) Propósitos 2018 (1) Propósitos 2019 (1) publicidad (11) Quotes (1) random (23) Rave (1) Reality Killed The Video Star (2) recomendaciones navideñas (1) recuento 2016 (1) Recuento 2017 (1) Recuento 2018 (1) Recuento 2019 (1) Recuento 2020 (1) recuento 2021 (1) regalos (17) reseña (3) Reseña anime (19) Reseña cine (89) reseña cómic (11) reseña juego (2) reseña libro (165) Reseña manga (51) reseña peli (147) reseña serie (30) reseña videojuego (12) Reseñas anime (2) reseñas libro (12) Reseñas manga (6) reseñas videojuego (2) restaurante sakura (1) restaurante samurai (1) ricky gervais (1) Robbie Williams (90) Robert Downey Jr (12) Saga Percy Jackson (5) salón manga alcalá 2011 (1) salón manga barcelona 2012 (1) salón manga barcelona 2018 (1) salón manga jerez 2010 (1) salón manga jerez 2011 (1) salón manga jerez 2012 (1) salón manga sevilla 2010 (1) san valentín (2) Scott Pilgrim (1) serie (27) shin chan (1) shugo chara (1) slqh (8) SM (7) soccer aid 2010 (1) soccer aid 2012 (1) sol (1) sorteos (58) soul eater (3) star wars (2) switch girl (1) TAG (5) tardis (1) tecnología (4) televisión (3) Tenacious D (4) tengen toppa gurren lagann (2) tiendas online (1) tiny tower (1) to aru kagaku no railgun (1) todo sobre... (1) Tokyo magnitude 8.0 (1) Top Ten Tuesday (27) trailer (25) Twitter (2) últimas pelis vistas (135) Últimos animes vistos (4) ungeekenjapon (11) uwasa no midori-kun (2) Videojuegos (19) Videos (176) videos japoneses (11) visionado (9) vlog (9) wishlist fnac (4) Wrap Up! (21) wtf (16) yakuza girl (1) yamato nadeshiko shichi henge (2) yankee-kun to megane-chan (2) Yo Soy Lector (6)

lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña libro: Saga Harry Potter


Saga: Harry Potter
Autor: J.K. Rowling
Número de libros: 7
Títulos: 1. Harry Potter y la piedra filosofal, 2. Harry Potter y la cámara secreta, 3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban, 4. Harry Potter y el cáliz de fuego, 5. Harry Potter y la Orden del Fénix, 6. Harry Potter y el misterio del príncipe, 7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte


Argumento general: La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió».
El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.
A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año (generalmente de julio a junio, salvo algunos flashbacks) de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.



Opinión personal: Yo siempre voy contracorriente XD Tengo que decir que cuando apareció el primer libro de Harry Potter me lo compré, pero era tan enana que cuando empecé a leérmelo la historia me aburrió un montonazo y no pude terminarlo. Años más tarde, después de haberme tragado todas las pelis con mucho entusiasmo, al final mi novio me convenció para que me leyera la saga entera. Y eso hice =) Me zampé un libro detrás de otro.

Me gustaron unos más que otros pero en general todos me fascinaron. La forma de narrar de la autora me gustó mucho aunque a veces no estaba muy contenta con la traducción española (cada vez que escribían "rojos ojos" me enfurecía cual Hulk; joer, con lo fácil que es poner "ojos rojos"..).

Pero por lo demás me pareció una gran saga que ha tenido una muy aceptable adaptación cinematográfica (comparada con otros libros) y que supieron entretenerme e intrigarme a partes iguales (y hacerme llorar!!!)

Todos los personajes me parecieron un amor, pero no me quedo con ningún "prota", me quedo con Severus Snape (relación amor-odio), Sirius Black y Dumbledore. Y Voldemort, perdón, "el-que-no-debe-ser-nombrado", que me pareció un malvado espectacular!
Todo el mundo que se monta esta mujer, con tanto detalle, me sorprendió. Tiene una imaginación aplastante =)

En fin, que la saga me gustó muchísimo. Sin embargo, después de su epílogo hubiera molado que siguiera con la saga, pero supongo que ya se haría un poco pesado...

Nota: Como me parece una saga muy extensa en la que hay mucho de lo que opinar, próximamente haré reseñas individuales de cada libro. Aquí sólo dejo la opinión general de la saga.


"No estoy asustado, Harry, porque estoy contigo"

4 comentarios:

  1. La verdad es que yo empezé a leer los libros a raiz de las peliculas. Mi prima me prestó el primero, el segundo y luego el tercero, pero cuando me ofreció el cuarto... Ya no me hizo tanta gracia, se habia vuelto un poco pesado y la narración ya no me gustaba, pero me alegra que haya logrado conquistar a tanta gente, que leer siempre será bueno.
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Yo comencé a leer Harry Potter a partir del tercer libro, y me termino enganchando completamente, ya despues me hice de la saga entera ya que es de mis favoritas. Las películas también me han gustado ya que han sido muy bien adaptadas.

    ResponderEliminar
  3. Leí esta saga de mayor, pues fue precisamente por las películas por lo que decidí empezarla, ah bueno!! y por una amiga que no paraba de decírmelo XDD.

    Harry Potter es una de mis sagas literarias favoritas precisamente por lo que dices, la autora tiene una imaginación aplatante!! me encanta el mundo que ha creado, los personajes que traspasan el papel y todo el entramado de su historia, es un imprescindible ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan tambien muchos personajes que precisamente no son los protas aunque Hermione es mucha Hermione. Yo también los leí de mayor a pesar de que un buen amigo llevaba años diciendome que los tenia que leer sin falta, bueno, pues como te pasó a ti... cada libro requiere su momento... Besos!!

      Eliminar