ir arriba

Sígueme

Twitter Instagram YouTube

Sebaduras

Archivo del blog

Etiquetas

20th century boys (1) adult swim (1) Alicia en el país de las maravillas (1) Andalucía Reader Con (3) Anime (16) anime conjunto (2) Anime/Manga (48) anuncio (1) año nuevo 2010 (1) año nuevo 2011 (1) año nuevo 2012 (1) año nuevo 2013 (1) año nuevo 2014 (1) año nuevo 2017 (1) año nuevo 2018 (1) año nuevo 2019 (1) año nuevo 2020 (1) artbook (2) asu no yoichi (1) Aya Nakahara (10) b-side (1) balance 2016 (1) balance 2017 (1) balance 2018 (1) balance 2019 (1) balance 2020 (1) banner (1) biografía (1) blog (46) blue ferret store (2) bokura no ibasho (1) Book Tag (5) Boolino Friends (7) Brit's Awards 2010 (1) bruce willis (5) cabecera (3) Chiste (2) Cine (151) Club Visionado Conjunto (4) colaboración editorial (42) Collage Perfecto (1) comic (11) comida (9) Compras (42) concursos (50) Cuadernos del Laberinto (4) Dan Brown (3) desafio/reto (18) diario educadora infantil (2) DIO (1) doctor who (1) domo-kun (3) dorama (1) E3 2010 (1) EA (4) ebay (4) El ascensor (54) encuesta (11) ending (1) especial harry potter (1) Especial Robbie Williams (26) Especial Robin Williams (2) estrenos (84) eureka (1) Eurovisión (1) fairy tail (2) feliz navidad 2009 (1) feliz navidad 2010 (1) feliz navidad 2011 (1) feliz navidad 2012 (1) feliz navidad 2013 (1) feliz navidad 2014 (1) feliz navidad 2015 (1) feliz navidad 2016 (1) feliz navidad 2017 (1) feliz navidad 2018 (1) festival gótico málaga (1) Ficha (2) Fiesta del Cine 2015 (1) Fiesta del Cine 2018 (1) firma de libro (1) flashmob (1) formspring (1) fotoreseña (1) Friki (22) FUTBOL (2) galism (1) Gintama (3) google imágenes (1) Goya 2011 (1) Haití (1) halloween 2013 (1) halloween 2015 (1) halloween 2016 (1) Harold (1) historia de un vecindario (1) House (6) hoy cocinamos (3) IMM (11) indignada (7) info (15) infoblog (28) instituto de tias guapas (1) intercamblogs (1) Investigación PSI (1) iOs (4) Iron Man (9) Jackass (1) japan weekend jerez (1) japón (15) Kasukabe (1) katekyo hitman reborn (1) kedada (1) Kick-Ass (1) Kurogami (4) kuroshitsuji (2) Las noticias más wtf (3) lectura conjunta (12) Lego (2) libro (161) libro en inglés (2) libroteka (1) LINE (1) Lista (3) Lo que veo (35) London2013 (3) los simpsons (2) lost (4) lostkhana (1) Love Blog (1) lovely complex (7) manga (35) mangafest 2013 (1) mangateka (1) manicomio de los horrores sevilla (1) Meme (9) mercadillo (4) mi cumple (17) Michael Jackson (2) Miki Nadal (11) mini-reseñas cómic (2) mini-reseñas libros (3) mini-reseñas series (7) mini-reseñas videojuegos (1) mirai nikki (3) Mozilla Firefox (1) Música (82) nanako robin (2) noticia (50) novedades editoriales (7) One Piece (14) oneshot (1) online (11) opening (11) Oscar 2011 (1) Oscars 2010 (2) Oscars 2012 (2) Otacon 2010 (2) películas (91) Personal (151) planeta cómic (27) Premio (37) Premios 20Blogs 2011 (2) prensa (27) Propósitos 2016 (1) Propósitos 2017 (1) Propósitos 2018 (1) Propósitos 2019 (1) publicidad (11) Quotes (1) random (23) Rave (1) Reality Killed The Video Star (2) recomendaciones navideñas (1) recuento 2016 (1) Recuento 2017 (1) Recuento 2018 (1) Recuento 2019 (1) Recuento 2020 (1) recuento 2021 (1) regalos (17) reseña (3) Reseña anime (19) Reseña cine (89) reseña cómic (11) reseña juego (2) reseña libro (165) Reseña manga (51) reseña peli (147) reseña serie (30) reseña videojuego (12) Reseñas anime (2) reseñas libro (12) Reseñas manga (6) reseñas videojuego (2) restaurante sakura (1) restaurante samurai (1) ricky gervais (1) Robbie Williams (90) Robert Downey Jr (12) Saga Percy Jackson (5) salón manga alcalá 2011 (1) salón manga barcelona 2012 (1) salón manga barcelona 2018 (1) salón manga jerez 2010 (1) salón manga jerez 2011 (1) salón manga jerez 2012 (1) salón manga sevilla 2010 (1) san valentín (2) Scott Pilgrim (1) serie (27) shin chan (1) shugo chara (1) slqh (8) SM (7) soccer aid 2010 (1) soccer aid 2012 (1) sol (1) sorteos (58) soul eater (3) star wars (2) switch girl (1) TAG (5) tardis (1) tecnología (4) televisión (3) Tenacious D (4) tengen toppa gurren lagann (2) tiendas online (1) tiny tower (1) to aru kagaku no railgun (1) todo sobre... (1) Tokyo magnitude 8.0 (1) Top Ten Tuesday (27) trailer (25) Twitter (2) últimas pelis vistas (135) Últimos animes vistos (4) ungeekenjapon (11) uwasa no midori-kun (2) Videojuegos (19) Videos (176) videos japoneses (11) visionado (9) vlog (9) wishlist fnac (4) Wrap Up! (21) wtf (16) yakuza girl (1) yamato nadeshiko shichi henge (2) yankee-kun to megane-chan (2) Yo Soy Lector (6)

lunes, 30 de enero de 2017

Reseña libro: Mi lista de deseos (#LC4Gatos)

Título: Mi lista de deseos
Título original: The life list
Autor: Lori Nelson Spielman
Páginas: 352
Editorial: Umbriel

Argumento: Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados. Una novela inspiradora y optimista sobre la necesidad de cumplir los sueños en vida.


Opinión personal: Este libro lo he leído gracias a la Lectura Conjunta que organizaron Hydrelana y Bohemian Creative, la #LC4Gatos. Teníamos desde el 16 de enero hasta el 16 de febrero para leerlo y, desde luego, como podéis ver, me ha sobrado tiempo. ¡Se lee en un suspiro!

El argumento y la portada me llamaron la atención desde el primer momento. Tenía pinta de que iba a ser una libro divertido pero muy bonito, con sentimiento (que no es lo mismo que drama). Sí, vas a llorar, pero de emoción.

La historia me ha parecido conmovedora y muy cercana. Trata muchos temas como pueden ser el cáncer, el amor, la amistad, la superación, la adopción, los sueños... Creo que este batiburrillo de temas hace que sea un libro redondo y completo.
El desarrollo de la historia me ha parecido perfecto. Al principio es todo un poco tópico pero luego va evolucionando y mejorando a pasos agigantados.
Si hablamos profundamente de la historia, os diré que el principio engancha, el nudo mucho más, y el desenlace es apoteósico. No podréis parar de leer este libro, acabaréis enganchados. Y es que leer como la prota va cumpliendo cada número de su lista de deseos no tiene desperdicio.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con la prota, Brett, que al principio me parece muy superficial pero conforme avanza el libro saca las uñas guerreras. Me ha encantado el personaje. Me ha gustado mucho como se ha espabilado, como ha evolucionado, como ha conseguido sus deseos, como ha seguido sus sueños sin dejarse influenciar.
Lo que más enganchada me ha tenido han sido los diferentes hombres que juegan un papel importante en la vida de Brett. Como ya decía por Twitter, hay muchos frentes abiertos y no sé con cuál quedarme, ¡todos me gustan! *o* SPOILER - Tengo que decir que me gustaba mucho Brad y me hubiese gustado que acabara con él, pero lo de Garrett fue una grata sorpresa, me sorprendió y me encantó ^^ Está claro que Andrew no me gustaba nada, menudo individuo, y Herbert tampoco me hacía tilín, demasiado perfecto y empalagoso XD *FIN SPOILER*
Hay muchos más personajes pero prefiero no desvelar mucho. Como ya ha quedado claro, los hombres me han encantado. También me quedo mucho con Sanquita y Jean, y por supuesto, la familia de Brett y Carrie. Todos adorables, por favor. SPOILER - Ains, me llevé una hiper sorpresa con lo de Zoe, la hermanita de Brett. Me ha encantado que toquen este tema en el libro, es perfecto. *FIN SPOILER*

En definitiva, Mi lista de deseos es un libro que se lee en un suspiro, que te atrapa desde el primer capítulo, que te hará reír, llorar y te emocionará como ninguno, con una historia de superación increíble, libre de tópicos y con un final redondo.

12 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto, en un principio no es el tipo de libro que suelo leer, pero como de vez en cuando me salgo de mi zona de confort literaria y lo pones tan bien lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para leer en veranito o cuando quieres descansar un poco la mente viene genial, es muy fresco y fácil de leer.
      Gracias por pasarte y comentar! Un beso

      Eliminar
  2. Yo me la leí este verano y tampoco me pareció ninguna maravilla la verdad. La típica novela que en las tardes de veranito en la piscina se lee bien y entretiene lo justo. Pero me esperaba un poco más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es para leer en veranito o para despejarte porque es una lectura muy fácil. A mi me sorprendió y me gustó bastante :)
      Gracias por pasarte y comentar! Un beso

      Eliminar
  3. Hola!!

    La leí hace un par de años creo y la disfruté, pero no es de mis libros favoritos de este género.
    Recuerdo que me pareció algo predecible y con algunas escenas algo convenientes y muy fáciles para la protagonista.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha flipado! Será que no leo mucho este género XD
      Gracias por pasarte y comentar! Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro en algunos blogs, pero ni me llamó la atención, ni me fije mucho en el argumento. Por lo que cuentas parece que toca muchos temas, así que tengo curiosidad por ver que tipo de historia será. No descarto darle una oportunidad algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para evadirte de otros libros, este es perfecto, es muy ligerito.
      Gracias por pasarte y comentar! Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me he quedado un poco descolocada, porque digo "ay, que no he subido la entrada". Pero noooo! Es que te lo has fundido en nada jajaja! En serio, no sabes cuánto me alegra que te haya gustado y que sepas que me he leído hasta el spoiler (coincido contigo, totalmente... Pero bueno, a veces no se quedan los personajes con quien queremos, pero bueeeeeh, me he acostumbrado). Es un placer tenerte en nuestra LC y que compartas con nosotras lo que te ha parecido, que desde luego veo que la lectura ha ido genial.

    Es una lectura preciosísima y sí, justo lo que has dicho, se lee en nada!! Yo la terminé hace unos poquitos días y ay, me encantó!!! :) Cuando suba la entrada te añado a la lista y lo dicho, GRACIAS!!!

    Un super besote enorme y por cierto, perdóname que no me pasara antes, que te dije "luego" y se alargó la cosa. Pero bueno, más vale tarde que nuncaaaa! ♥ :D Nos leemos, corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Me costó arrancar pero luego me enganché sobremanera. La verdad es que me ha sorprendido mucho y me ha encantado. Supongo que no leo mucho de este género o no iba con muchas expectativas :)
      Estaré esperando tu reseña, me intriga saber qué opinas ^^
      No te preocupes, lo importante es que has llegado jeje
      Gracias por pasarte y comentar! Un besote enorme

      Eliminar
  6. Hoooooola Kassandraa!!!!!

    Si es que tienes razón, se lee super rápido. Yo me lo pimplé en 3 días. Y es que en este libro pasa de todo. Pero de todo de todo, vamos que lo terminé con un batiburrillo de sentimientos que no podía en mí. Es una preciosidad de novela. Y no solo por el hecho de que le da una patada a los prejuicios sociales y a los clichés de una forma elegante, no. Sino que además, hay un personaje femenino que tiene una evolución. Que empieza siendo una narcicista y termina viendo más allá de sus narices.

    Yo creo que Garret es amor. Porqué Brad me caía bien hasta lo de la escena erótica que fue un ¿pero qué narices? Sanquita era también un personaje que me gustaría haberlo podido conocer más. Pobre, estaba tan y tan falta de amor.

    Graaaaaaacias por participar en la LC!! Yo si te lo has pasado bien vamos, es que me doy más que satisfecha. Pasa, pasa, que Mari y yo te invitamos a un mojitoooooo. ROOOOOONDA LIBRE!!!!


    Un besote enooooooooorme!!!!! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Kassandra!:

    Al igual que a ti, este libro me ha enamorado. Es un libro algo triste en algunas ocasiones pero saca a la luz temas que es necesario tratar. La historia emociona y remueve muchas cosas por dentro (al menos conmigo así fue). Me impresiona que sea el primer trabajo de la autora ya que ha hecho un trabajo de diez.

    Sin ánimo de hacer spoiler, yo era muy fan del hombre con el que finalmente se queda, desde que apareció me pareció tan tierno...
    Brad no me desagradaba pero no acababa de verlo con Brett.

    Todo un acierto este precioso libro.
    Nos leemos en la siguiente LC.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar